XI Maratón Peruana de Lectura 2022 “La lectura activa la imaginación”

apelec_1

¡Celebramos la IX Maratón Latinoamericana de Lectura y la XI Maratón Peruana de Lectura 2022 de la APELEC!

El último Jueves 08 de setiembre, se dio inicio a la 11ava edición de la maratón peruana de lectura, organizada por la Asociación Peruana de Lectura (APELEC), el comité Latinoamericano de Desarrollo de la Lectura y Escritura y la Unidad de Investigación en Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con apoyo del Ministerio de Educación.

Evento en el que participaron docentes y directivos nacionales e internacionales, así como también nuestras distinguidas autoridades de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, tales como la Dra. Olga Bardales, Vicedecana de FAEDU, Mg. Margot Monrroy, Presidenta de APELEC, Dr. Manuel Valdivia, Socio honorario de APELEC, Lic. Raquel Villaseca, Coordinadora de la UIMCEB de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Rosendo Serna, Ministro de Educación.

“Se han abierto las aulas y los alumnos han retornado después de tantas brechas digitales, sabemos que tenemos una situación complicada, por ello la lectura es fundamental y tenemos que reinventarnos, restructurarnos, innovar nuestros métodos de enseñanza- aprendizaje… confío en que los investigadores puedan trabajar la educación basada en evidencias, ver que métodos o herramientas funcionan” mencionó la Dra. Olga Bardales, quien aperturó el evento. Continuando la Mg. Margot Monrroy, asegura como Presidenta de APELEC que “Muchos de nosotros estamos comprometidos en lograr que más personas se sumen a la lectura”. Finalmente, el actual Ministro de Educación, Rosendo Serna manifestó que “Este evento es muy significativo ya que permite movilizar a toda la sociedad interesada en la lectura y sobre todo motivar el hábito de la lectura, ya que nos puede cambiar en diferentes aspectos de nuestras vidas”