Pueblos, Culturas y Lenguas en resistencia asistiendo caminando hacia una nueva educación en el Perú – Dra. Mahia Maurial MacKee

Screenshot_42

La Mag. Ingrid Guzmán Sota, Jefa de las carreras de Educación Inicial y Primaria Intercultural Bilingüe y la Dra. Mahia Maurial MacKee, profesora principal de FAEDU participaron; la primera como moderadora y la segunda, como ponente en el Encuentro preparatorio de la RED FEIAL (Formación en Educación para América Latina). Este evento titulado “Pueblos, Culturas y Lenguas en resistencia caminando hacia una nueva educación en el Perú” se realizó los días 16 y 17 de mayo en la Escuela Superior Pedagógica Pukllasunchis, de forma híbrida.  La Mag. Ingrid Guzmán moderó las Mesas de “Formación docente intercultural y anti-racista”, mientras que la Dra. Maurial participó en la Mesa sobre “Educación superior e Interculturalidad” y tituló a su ponencia “¿Investigación intercultural en la formación en educación superior EIB y por estudiantes originarios?“, la cual presenta un camino que se va construyendo en nuestra Facultad con los  estudiantes de las carreras  EIB inicial y primaria. El encuentro se desarrolló como la antesala al VI Congreso Internacional, “Interculturalidad y Educación en América Latina: diálogos, tensiones y alternativas” que será del 15 al 17 de agosto en la Universidad del Cauca, ciudad de Popayán, Colombia.  

 “Educación superior e Interculturalidad” y tituló a su ponencia “¿Investigación intercultural en la formación en educación superior EIB y por estudiantes originarios?“, la cual presenta un camino que se va construyendo en nuestra Facultad con los  estudiantes de las carreras  EIB inicial y primaria. El encuentro se desarrolló como la antesala al VI Congreso Internacional, “Interculturalidad y Educación en América Latina: diálogos, tensiones y alternativas” que será del 15 al 17 de agosto en la Universidad del Cauca, ciudad de Popayán, Colombia.