Presentación: Diplomados Internacionales

IMG_2547

La Unidad de posgrado de la Faedu, liderada por la Doctora Teresa Fernández Bringas, ha puesto en marcha diversas acciones dirigidas a la internacionalización, en el marco de desarrollo de la Facultad de Educación. Entre éstas, se destaca la elaboración de tres diplomados internacionales, que son los primeros programas de este tipo que se elaboran.

La internacionalización es una estrategia que se propone colocar en valor las competencias institucionales universitarias, a un nivel global. En nuestra universidad se destacan las competencias de enseñanza e investigación, y en la Facultad de Educación fortalecemos una propuesta educativa integral con generación de conocimiento mundial e intercultural. Así, los diplomados internacionales que se han presentado constituyen una innovación pionera.

Estos diplomados internacionales son en Politicas Interculturales; en Lecto escritura y en Gestion y Liderazgo escolar, que han sido desarrollados por los docentes de posgrado Dra Mahia Maurial, Mg. Virgilio Holguin, Mg. Humberto Leon, Danilo de la Cruz y Angela López. Estas propuestas de diplomados se han presentado el pasado 04 de Mayo en la universidad, contando con la asistencia de autoridades de Faedu y de la Dirección de Internacionalización de la UPCH.

En el evento se han analizado  las perspectivas de desarrollo internacional de estos nuevos programas, contando con los aliados internacionales con quienes tiene convenio nuestra Facultad, como la Fundación Frei, que agrupa más de 20 universidades de Iberoamérica; la Universidad de Minnesotta en Eua; la Universidad Católica de Chile y docentes colaboradores  de diversas instituciones académicas en la región y de Europa

Asimismo, en este evento se precisó el nivel de trabajo que implica formular un diplomado de esta naturaleza, especialmente porque la estrategia de internacionalización constituye una innovación de nuestra universidad, que la Faedu ha asumido de manera consistente en el actual periodo de vicedecanato.