Presentación de trabajos de estudiantes de la Universidad de Texas que desarrollaron visita de estudio en la región Ucayali con el apoyo de la Unidad de Investigación en Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica – FAEDU – UPCH.

WhatsApp Image 2023-12-18 at 3.24.28 PM

Visita de Estudiantes de la Universidad de Texas

El viernes 15 de diciembre se llevó a cabo la presentación de trabajos de estudiantes de la Universidad de Texas, donde desarrollaron una visita de estudio en la región Ucayali con el apoyo de la Unidad de Investigación en Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica – FAEDU – UPCH.

Participaron de la presentación el Dr. Carlos Cáceres Palacios -Vicerrector de Investigación, la Dra. Olga González Sarmiento, Vicedecana de la Facultad de Educación, el Mg. Virgilio Holguín Reyes,  Director de la Escuela Profesional de Educación, la Lic. Raquel Villaseca Zevallos por la Unidad de investigación en el Mejoramiento de la Educación Básica y la Dra. Desirée Pallais por la Universidad de Texas así como quince estudiantes de dicha casa de estudios.

Días antes, los estudiantes, también hicieron la presentación a la Región de Educación de Ucayali.

Entre los temas principales que se abordaron fueron: Desafíos e Iniciativas en relación a la anemia; Lenguas indígenas en las aulas; Múltiples literacidades en Educación Intercultural Bilingüe, El desarrollo de la Alfabetización en la Amazonía Peruana.