Palabras de presentación de la nueva Vicedecana de la Facultad de Educación, Dra. Olga González Sarmiento

nueva vicedecana (1) (1) (1) 2

Formar parte de la Facultad de Educación de la Universidad Cayetano Heredia es, a la vez, un honor y un privilegio.

Desde sus inicios “la Cayetano” como cariñosamente se le llama, se destaca por su excelencia académica y su compromiso con la sociedad. Aquí, nos enorgullece formar a los futuros docentes, a quienes se les prepara para convertirse en los verdaderos arquitectos de la sociedad, moldeando sus mentes y corazones no solo a nivel cognitivo, sino sobre todo en los valores netamente heredianos de excelencia, honestidad, transparencia, respeto, compromiso y responsabilidad.

La Facultad de Educación UPCH no solo se dedica a la formación de jóvenes docentes, sino que también trabaja por ayudarlos a desarrollar sus habilidades de pensamiento a través del ejercicio de la investigación y la innovación, rasgos distintivos de Cayetano, parte del ADN institucional, preparamos educadores para ser líderes y agentes de cambio en la sociedad.

En nuestra facultad no solo se profundiza en paradigmas educativos, estrategias de mejora, desarrollo de aprendizajes y otros, principalmente es un espacio para el crecimiento personal y profesional.

Aquí, los estudiantes adquieren habilidades y capacidades que les permitirán desenvolverse no solo en el mundo educativo sino también serán capaces de hacerlo de manera exitosa en el espectro más amplio que constituye la sociedad peruana y, por supuesto, también la mundial, donde, de hecho, ya se desenvuelven y destacan muchos de nuestros jóvenes docentes, porque en FAEDU estamos comprometidos con la formación de educadores, en el más amplio sentido de la palabra, educadores que no solo enseñan, sino que inspiran a sus estudiantes a ser mejores, en consonancia con el valor herediano de la EXCELENCIA.

En nuestra Facultad creemos que la educación es la clave para un futuro mejor. Estamos seguros de que es así y sumamente orgullosos de nuestra contribución a este objetivo, la formación de los líderes del mañana, hoy.

Orgullosamente Herediana.

Dra. Olga González Sarmiento