Laboratorio de la Memoria: el arte como puente para conectar emociones, cultura e identidad

Estudiantes de 5.º ciclo de las especialidades de Educación Básica Regular Inicial y Primaria, del curso Arte en la Educación de la Facultad de Educación, llevaron a cabo el recorrido académico y artístico “Laboratorio de la Memoria”, una experiencia interactiva que invitó a la comunidad universitaria a explorar sus recuerdos y emociones a través del arte.
Durante el recorrido, los asistentes visitaron estaciones con portafolios artísticos, objetos cargados de significado, espacios para el dibujo y la expresión creativa, danza con música evocadora y degustación de sabores representativos de distintas regiones del Perú. La experiencia culminó con la colocación de la huella de cada participante en un gran mapa del país, como símbolo de que, desde nuestras diversas historias y culturas, todos formamos parte de una misma comunidad.







