¡La mejor Tesis de Posgrado!

Screenshot_10

Unidad de Investigación de la Facultad de Educación

Las Facultades de Educación, de Salud Pública y Administración, y de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia se enorgullecen en anunciar el Reconocimiento a la mejor Tesis de posgrado, titulada «La Sensibilidad Intercultural en estudiantes de carreras de Educación en una universidad peruana», desarrollada por la estudiante del posgrado Angélica Elena Tapia Chávez para optar el grado de Maestra en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior. Dicha evaluación estuvo a cargo de la Unidad Integrada de Gestión de Investigación, Ciencia y Tecnología Facultad de Educación,  Salud Pública y Administración, y de Psicología. El estudio destacó por su rigor metodológico y su relevancia en el campo educativo en el contexto peruano.

A través de un enfoque cuantitativo, la tesis exploró las dimensiones de la sensibilidad intercultural en estudiantes universitarios de las carreras de Educación Inicial y Primaria que se forman para laborar en ámbitos educativos monolingües o bilingües en lenguas originarias, a través de un análisis exploratorio, el estudio muestra los niveles de Sensibilidad Intercultural, fundamentada en una sólida revisión teórica y una investigación empírica rigurosa.

Los resultados obtenidos en esta investigación no solo enriquecen el cuerpo de conocimientos sobre sensibilidad intercultural, sino que también tienen importantes implicancias para la práctica educativa y la formación de profesionales comprometidos con la inclusión y el respeto a la diversidad cultural. El reconocimiento a esta destacada tesis resalta el compromiso de la Universidad Peruana Cayetano Heredia con la formación de líderes educativos sensibles a las complejidades culturales y sociales de nuestro tiempo.

La ceremonia de reconocimiento se realizó de manera virtual el martes 16 de enero del presente año y contó con la presencia de las autoridades de las facultades integradas. La Unidad de Investigación de la Facultad de Educación, felicita a la Mg. Angélica Elena Tapia Chávez por su contribución a la ciencia quien también es docente de vuestra universidad, y agradece al docente Mg. Néstor Flores Rodríguez por su orientación y apoyo durante todo el proceso de investigación. Este reconocimiento reafirma el compromiso de la Facultad de Educación con la excelencia académica y el fomento de una educación inclusiva y culturalmente sensible.

Escrito por:

Dra. Alejandrina Gonzales O. Coordinadora de Investigación de la Facultad de Educación