LA FACULTAD DE EDUCACIÓN, LA UGEL 07 Y LA MUNICIPALIDAD DE BARRANCO SE UNEN PARA REFORZAR APRENDIZAJE EN NIÑOS DE PRIMARIA

MUNI1

La Facultad de Educación de nuestra universidad, la UGEL 07 (Unidad de Gestión Educativa Local) y la Municipalidad de Barranco se unieron para reforzar el aprendizaje en niños de nivel primaria.

A través de los talleres de verano que ofrece el municipio, 47 pequeños pueden reforzar las áreas de comunicación y matemática los días lunes, miércoles y viernes gracias a las estudiantes de la Facultad de Educación.

“No podemos dejar de trabajar los cuatro aspectos básicos del área de comunicación: Hablar, escuchar, leer y escribir. En el área de matemática, vamos trabajando también algunos tips que propicien la solución de operaciones de suma, resta, multiplicación y división de manera más rápida”, señaló la docente de nuestra Facultad de Educación, la Dra. María del Rosario Rivas Plata.

Por Educación participan en el voluntariado Ariana Espinoza, Liceth Ccarita, Vanesa Acosta Córdova y Angie Cotrina. Las docentes responsables son María del Rosario Rivas Plata Álvarez, Mariela Mauricio Gil y Tania Galindo Gonzales.

Es importante señalar que este voluntariado también se realiza en Surquillo (martes y jueves) y está por iniciar en San Borja. Las actividades de reforzamientos en Barranco se realizarán el mes de  febrero.