I Seminario Internacional de Doctorandos en Educación

PRIMER-SEMINARIO-DOCTORANDOS

Con el objetivo de propiciar un espacio de debate, argumentación e intercambio académico entre estudiantes de doctorado de universidades de Latino América y doctores expertos internacionales, nuestra Facultad de Educación organiza el I seminario Internacional de Doctorandos sobre las temáticas de diversidad, gestión educativa, y la didáctica y el aprendizaje. De esta manera, los participantes tendrán la oportunidad de exponer sus avances de investigación científica para el doctorado, compartir con otros doctorandos y escuchar a doctores especialistas en educación, lo que permitirá un análisis crítico y reflexivo sobre los avances de sus estudios. Asimismo, se contará con conferencias magistrales a cargo de expertos en el área educacional de universidades de Chile, Argentina, Colombia, El Salvador y Perú.

Para el desarrollo de este importante evento académico se ha previsto una selección de las presentaciones del conjunto de trabajos de investigación que envíen los Doctorandos, según la línea de cada mesa temática, las cuales se han dividido en tres ejes:

• Diversidad en el contexto educativo, en este eje se incluyen los trabajos realizados sobre interculturalidad, género, diversidad e inclusión. También ingresan temas de carácter político relacionados con democracia y equidad en educación. Algunos otros temas de interés que pueden incluirse aquí son los de violencia escolar y acoso en instituciones educativas.

• Gestión educativa, para esta línea se reservan los temas de gestión institucional educativa, políticas públicas en educación, y la educación superior.

• Didáctica y aprendizaje, en este eje se considera el análisis de métodos de enseñanza y las experiencias exitosas que responden a la naturaleza del aprendizaje de su disciplina o áreas afines. De igual forma, innovaciones en la enseñanza universitaria a nivel disciplinar que se encuentran sistematizadas y difundidas a nivel científico, para valorar y fundamentar su aporte en la formación profesional, así como seleccionar e incorporar los más pertinentes en la planificación y secuencias didácticas pertinentes. 

#Educación#Doctorandos#ISeminarioInternacional#CayetanoHeredia#UPCH