Egresada FAEDU gana premio como la “Mejor Tesis de Pregrado y Posgrado” – Lic. Lizet Diana Oropeza Huaccho

WhatsApp Image 2024-01-22 at 11.20.42 AM

Hola, soy Lizet Oropeza Huaccho, egresada de la Carrera de Educación Inicial, hace unos años realicé mi trabajo de tesis titulado “Sistematización sobre la aplicación del enfoque pedagógico de cultura visual en el proyecto Ludopedia con niños y niñas de 3, 4 y 5 años en el periodo 2019”, esta temática surge a medida de que va siendo relevante poder analizar cómo influye nuestro medio en la percepción de nuestra vida cotidiana, es así que noté el impacto en la pedagogía, el cómo está organizado el ambiente donde se va a generar los aprendizajes, el intercambio de ideas en función a una imagen y la creación con diferentes materiales para crear producciones visuales.

El año pasado me enteré por medio de la maestra Rosario Rivas Plata, que se estaba llevando a cabo un concurso para premiar a la mejor tesis a nivel de pregrado y posgrado entre las facultades integradas (Educación, Psicología y Salud Pública y Administración) con el objetivo de evaluar los procesos y criterios a nivel metodológico de los mejores trabajos que han sido desarrollados en estas facultades.

De esta manera, luego de un proceso de evaluación mi tesis fue seleccionada como ganadora, sin duda fue un momento de satisfacción y lleno de emoción por el reconocimiento a mi esfuerzo y dedicación pese a los tiempos por pandemia en los cuales fue llevada la redacción e investigación. Me siento agradecida por la oportunidad y el espacio, ya que son una motivación e impulso para seguir dando lo mejor en el sector educativo. Recuerda todo lo que hagas hazlo con amor.