Talento FAEDU – Gaby Perales Quito

Screenshot_55

Mi nombre es Gaby Mariela Perales Quito. Tengo 28 años de edad. Soy licenciada en educación primaria por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ganadora de la Beca Vocación de Maestro; Beca del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC. Ganadora del Premio Excelencia Cayetano. Ganadora  de la Beca de One Young World inclusión digital y 42 ForMadrid. Delegada de la Conferencia de la Juventud sobre Cambio Climático (COY18) y la Circunscripción Oficial de Jóvenes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).  Fundadora de Caravana Cartonera, donde promueve la lectura y la escritura a través de la elaboración de libros de cartón. Los libros cartoneros también sirven para crear conciencia sobre la reducción de residuos inorgánicos. Caravana Cartonera aborda directamente los ODS 4 y 13 a la vez. A través de Caravana Cartonera, he impactado a 54 niños. Asimismo, soy la fundadora de Educación rural con STEAM, donde promuevo la ciencia a través de proyectos diseñados para abordar las necesidades e intereses de los estudiantes. En las comunidades rurales donde trabajaba, me centré en la comprensión lectora y en garantizar que el aprendizaje sobre ciencias fuera divertido. También soy Cofundadora de Teaching TIC, empresa fundada al inicio de la pandemia para apoyar a los docentes a nivel nacional e internacional en su uso de las TIC. con Enseñanza TIC, el equipo impactó a aproximadamente 13.000 docentes. Finalmente, hace poco fui delegada de la Cumbre del Banco Mundial 2024.