Mi experiencia de intercambio a la UPCH / Diana Torpoco Taipe y y Liseth Espinoza Mendoza

Captura-de-pantalla-2023-08-31-160217

Diana Torpoco Taipe

Mi nombre es Diana Carolina Torpoco Taipe, estudiante de la Universidad Nacional de Huancavelica de la Escuela Profesional de Educación Inicial e Intercultural Bilingüe de la Facultad de Ciencias de la Educación. Mi mayor motivación para estudiar esta hermosa carrera fue cuando empecé a dar pequeñas clases a niños y niñas en una iglesia y empecé a experimentar la complicidad con los niños, las risas, los juegos, el amor, comprensión hacia los niños. Me encanto haber enseñado y haber podido aportar un granito en su conocimiento. Todo ello fue mi motivación para estudiar esta carrera.

Por otro lado, el haber ganado esta beca es una muy buena oportunidad para mejorar mi aprendizaje y experimentar otros tipos de enseñanza que me servirán mucho como estudiante, por ello elegí la Universidad Peruana Cayetano Heredia en la cual espero poder aprender muchísimo y vivir experiencias que me enriquecerán como persona y como estudiante. Además, podre desarrollar habilidades muy útiles dentro del área de estudio en la que me especializo.

Para finalizar debo expresar que me encuentro muy feliz por la oportunidad de formar parte de esta institución y vivir la experiencia de un intercambio académico en un ambiente educativo como el que ustedes ofrecen.

Liseth Espinoza Mendoza

“Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, conocimiento y sabiduría en sus pupilos”  (Ever Garrison).

Soy Liseth Espinoza Mendoza, actualmente curso el X ciclo en la Universidad Nacional de Huancavelica, de la facultad Ciencia de la Educación en la escuela profesional de Educación inicial e intercultural bilingüe. Educación inicial es la carrera que elegí para ejercerla como profesión personal en mi vida diaria, lo cual como ente principal para elegir dicha carrera fue el amor por los niños más pequeños y el poder ser parte de su desarrollo y crecimiento integral; porque es esta la etapa en la que inician los aprendizajes más importantes y significativos de los seres humanos, es por ello que yo he decidido involucrarme en la formación y educación de los niños menores de 6 años para sembrar en sus corazones valores como la humildad, empatía y el respeto, valores que hoy en día hace mucha falta en nuestro país.

Hoy en día me encuentro como ganadora de una beca nacional para un intercambio académico, de mi universidad de origen, Universidad nacional de Huancavelica, la cual para poder culminar con mi último ciclo de mi carrera profesional tuve la opción de elegir de entre muchas universidades, una, en la cual me gustaría continuar con mis estudios profesionales, y, viendo el nivel, la exigencia y la calidad de formación de sus profesionales, me decidí por la prestigiosa Universidad Peruana Cayetano Heredia, universidad que ha contribuido con la formación superior y la investigación científica de calidad, convirtiéndose en líder en estos campos, gracias a su visión y políticas institucionales que siempre se orientaron a las necesidades reales del Perú.

Me encuentro motivada de estudiar y culminar mis estudios de formación profesional en dicha universidad, siendo este uno de mis sueños profesionales. Además, me ayudará a ampliar mis horizontes y desarrollar un amplio conocimiento en mi formación académica y profesional, asimismo me gustaría aprender una nueva cultura para ampliar mis perspectivas y conocer más sobre la educación en la capital como también en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y así mismo dar a conocer mi cultura huancavelicana.

Sin más preámbulo, quedo agradecida con la Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Peruana Cayetano Heredia, con mis profesores y padres por la oportunidad y apoyo que me ofrecen.