I TALLER DE INICIATIVAS DE VOLUNTARIADO HEREDIANO (IVH), “SEGUIMIENTO, PROCESOS Y BUENAS PRÁCTICAS”

Captura de pantalla 2023-08-31 154854

El pasado sábado 12 de agosto, la Universidad Peruana Cayetano Heredia realizó en el campus de La Molina el I Taller de Iniciativas de Voluntariado Herediano (IVH) titulado «Seguimiento, procesos y buenas prácticas», reuniendo a 32 coordinadores representantes de 18 Iniciativas del Voluntariado Herediano.

El evento, organizado por la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social de la universidad, contó con la participación de nuestra Directora del Pregrado de la Facultad de Educación, la Mg. Maria del Rosario Rivas Plata Alvarez en compañía de alumnos de la carrera en mención y dirigida por el Mg. César del Castillo López, junto a los coordinadores del área de Participación para el Desarrollo Social, el Mg. Kevin Pérez y la Lic. María Elizabeth Sánchez, tuvo como objetivo principal fomentar la colaboración y el aprendizaje mutuo entre las distintas Iniciativas de Voluntariado Herediano.

Durante el taller, se presentó el manual IVH actualizado, brindando a los asistentes una guía completa para desarrollar y mantener sus proyectos de voluntariado. Además, se profundizaron en los procesos y buenas prácticas del IVH, proporcionando un marco sólido para la ejecución de iniciativas de voluntariado exitosas y sostenibles.

Una de las partes más enriquecedoras del evento fue la oportunidad de conocer a cada uno de los participantes del IVH y explorar los diversos proyectos en los que están involucrados. Esta interacción permitió la creación de vínculos valiosos y abrió la puerta a posibles colaboraciones futuras entre las distintas Iniciativas de Voluntariado Herediano.

Este taller marca un hito en la promoción del voluntariado y la responsabilidad social en la universidad, y sienta las bases para futuras ediciones y un impacto aún mayor en la comunidad Herediana.