Estudiantes de Ancash visitan la Facultad de Educación
La Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) recibió con entusiasmo a un grupo de estudiantes de secundaria de la región Ancash, quienes participaron en el evento «Conocemos, Aprendemos y Conversamos en Cayetano», organizado en el marco del proyecto Academia Juvenil Huarupampa de Enseña Perú – Minera Antamina, el encuentro tuvo como objetivo brindar a los jóvenes una visión clara de las carreras que ofrece la UPCH e inspirar a los jóvenes y guiarlos en la construcción de sus proyectos de vida.
Durante los días 22 y 28 de noviembre, más de 100 estudiantes, docentes y padres de familia de Ancash no solo conocieron las diversas carreras que ofrece la UPCH, sino que también participaron en talleres prácticos, charlas informativas y actividades vocacionales.
La Facultad de Educación, en particular, jugó un papel fundamental en esta iniciativa, ofreciendo una visión completa de la profesión docente y las oportunidades que ofrece. Los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria asistieron a charlas informativas sobre la carrera de Educación, mientras que los más jóvenes participaron en talleres creativos.
«Nuestra facultad se siente honrada de abrir sus puertas a estos jóvenes talentosos y brindarles un espacio para que exploren sus vocaciones», señaló la Dra. Olga González, vicedecana de la FAEDU. «Queremos que sepan que la educación es la clave para transformar sus vidas y las de sus comunidades».
El evento fue coordinado por la jefa de las Carreras de Educación Intercultural Bilingüe Mag. Ingrid Guzmán Sota, el Prof. Félix Torres y la Prof. Magaly Cruzalegui; además contó con la participación de estudiantes y personal administrativo de la FAEDU, quienes se involucraron activamente en las diversas actividades programadas. Los estudiantes de Ancash mostraron gran interés por las carreras de Educación y destacaron la importancia de conocer de cerca la universidad.
Quisiéramos agregar que la visita de estos jóvenes nos llenó de muchos momentos de alegría, nos sentimos muy felices de haber tenido la oportunidad de conocerlos, a ellos y a sus docentes acompañantes. Un fuerte abrazo para ellos a la distancia.